Don Vicente Yángüez Barría (1931-2009), fue uno de los principales pioneros en el cultivo y proceso del café en la región de Renacimiento - Chiriquí, que a la edad de 2 meses de nacido llega con sus padres al corregimiento de Monte Lirio, quienes al pasar los años se establecieron en el lugar  formando una familia de 12 hermanos. Dedica más de 50 años al cultivo del preciado grano, labor que aprendió de su progenitor Celestino Yángüez (Don Tino), quién realizaba el proceso de beneficiado manualmente y utilizaba bastidores para secar el café al sol. Al pasar los años se le instalo un motor de gasolina al despulpador de café y se confeccionó un patio de cemento para terminar de secar el café todo bajo sol.

 

Desde el año 1982 hasta el año 2005 Don Vicente Yángüez en asociación con sus hermanos industrializan el proceso de beneficiado y comercialización del café a nivel nacional y a mercados extranjeros bajo la firma Yángüez S.A., y la marca Café Don Tino.

 

En el año 2006 da inicio a la Segunda Generación de Finca Don Vicente, por medio de su hijo Francisco Yángüez Lezcano, quién instaló un Beneficio dentro de la Finca de Santa Clara con tecnología y procesos ecológicos, dando un giro positivo a la producción y comercialización de los granos de café. Deciden en conjunto procesar su café por separado bajo procesos y restricciones muy específicas, entre ellas estaba solo cosechar cerezas de café rojo – rojo, con el objetivo de obtener una mejor calidad y ser más competitivo en el mercado.

 

A finales del año 2014, Finca Don Vicente ingresa en el mercado de Cafés de Especialidad en Panamá, con dos granos de excelente calidad y taza, el Caturra y el Bourbon.

Finca Don Vicente Coffee

© 2017 Todos los derechos reservados

Nuestro café se caracteriza por ser:

• Exótico
• Aromático
• Balanceado