Ecosistema

La gran variedad de hábitats encontrados en un contexto montañoso, altitudinal y de regímenes climáticos y edáficos de esta zona, que forma parte del área de amortiguamiento del PILA (Parque Internacional La Amistad), propicia que el área mantenga una gran biodiversidad. La montaña tiene además un valor ecológico muy importante.

 

La Finca Don Vicente rodeada por el bosque tropical nuboso, conserva y protege en su territorio gran cantidad de árboles originarios de la zona, aparte de los árboles frutales y los propios cafetos que cubren todas nuestras tierras.  Dentro de las fincas hay zonas con vegetación virgen, las cuales se conservan intactas por la diversidad de animales que habitan en ellas.

 

Es común en la finca apreciar gran cantidad de aves, de las cuales sobresalen los colibrís, que contribuyen a polinizar los cafetos  durante la época de floración.

 

El área del Parque La Amistad es además un destino muy conocido entre los aficionados a la observación de aves, éste es hogar, por ejemplo, del Quetzal (Pharomachrus mocinno), un ave en peligro de extinción considerada sagrada por los antiguos mayas.

 

Sin duda, la Finca Don Vicente aporta a la conservación del medio ambiente, protege los ecosistemas, y opera bajo estándares muy estrictos amigables al medio ambiente.

Finca Don Vicente Coffee

© 2017 Todos los derechos reservados

Nuestro café se caracteriza por ser:

• Exótico
• Aromático
• Balanceado